La Justicia dispuso la extensión de las medidas cautelares para Jonathan Mastropierro por un siniestro de tránsito que protagonizó el 23 de noviembre de 2023, en el que dejó a dos personas con importantes lesiones, informó Subrayado y confirmó Fiscalía a Montevideo Portal este lunes.
A comienzos de mayo de este año, el joven había sido imputado en la causa por dos delitos de lesiones personales. En esta línea, se determinaron una serie de medidas limitativas como la prohibición de acercarse a las víctimas en un radio de 1.000 metros y no comunicarse con ellos.
También se ordenó el retiro de la libreta de conducir y se cerraron fronteras para evitar que Mastropierro salga del país, por lo que se le sacó el pasaporte. Todo esto se extendió ahora por un plazo de 90 días, debido a que faltan algunos elementos por diligenciar.
Además, se dispuso la colocación de la tobillera electrónica por un incidente que hubo en el juzgado. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el denunciado ingresó a la sala de audiencia con dos patovicas musculosos e intentaron amedrentar a los denunciantes. Esto generó una situación tensa con los jóvenes y su familia.
Ante esto, el juez pidió que se retiraran. Sin embargo, dada esta situación, el magistrado decretó el uso de tobillera por el riesgo para las víctimas por el amedrentamiento y el miedo que generó Mastropierro con la presencia de estas personas.
Consultado por este episodio, el abogado de los denunciantes, Ignacio Durán, prefirió no dar detalles.
La fiscal del caso, Graciela Peraza, aclaró, a través del responsable de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, que estas medidas “no tiene absolutamente nada que ver con otras causas en las que está involucrado Mastropierro como víctima, o en la calidad que sea”.
El siniestro ocurrió en las calles avenida Garzón y Claudio Ariel. El hecho terminó con dos jóvenes heridos, uno de ellos con ambas piernas y el fémur quebrado. En tanto, la mujer que viajaba como acompañante también se fracturó la mano y uno de sus miembros inferiores.