La emblemática asociación argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo llevó a cabo este domingo una jornada solidaria el día en que su histórica líder, Hebe de Bonafini, fallecida hace dos semanas, habría cumplido 94 años.
"Cumplimos con su sueño, juntar siempre para lxs (sic) demás", publicó la Asociación Madres de Plaza de Mayo en sus redes sociales, donde muestra las bolsas con las donaciones de ropa interior para niños apoyadas en una escalera de su sede de Buenos Aires coronadas con las letras Hebe.
Las madres agradecieron a quienes se acercaron a la asociación para poder cumplir con lo que "Hebe quiere todos sus cumpleaños" que "siempre es para el otro", al hacer la colecta, que seguirá hasta el jueves próximo, y donde se colocaron largas mesas con bebida y comida para la reunión, según un video publicado por la asociación.
La "tana" le dijo a Hebe: "No te fuiste, estás siempre con nosotros. Muchas gracias por todo lo que hiciste y gracias por lo que seguís haciendo".
La presidenta de las Madres (1928-2022) murió el 20 de noviembre pasado en el Hospital Italiano de La Plata, en provincia de Buenos Aires, tras llevar varios días internada debido a la gravedad de sus enfermedades crónicas.
El Gobierno de Argentina decretó tres días de luto nacional por la muerte de la activista por los derechos humanos que fue uno de los rostros que encabezó las protestas contra la última dictadura militar de Argentina (1976-1983).
La asociación Madres de Plaza de Mayo le dio el último adiós a su histórica presidenta el 24 de noviembre último, luego de que esparcieran sus cenizas durante las tradicionales "rondas" en la Plaza de Mayo en reclamo por los hijos desaparecidos en la última dictadura militar.
"Ella está siempre con nosotros. La sentimos tanto, la queremos tanto, que da cariño y amor para todos. gracias por venir y por cumplir el sueño de nuestra Hebe querida", cerró este domingo el video otra de las Madres de la asociación.
EFE