El cofundador de Netflix, Reed Hastings, donó 50 millones de dólares a Bowdoin College, su alma mater, con el objetivo de impulsar una iniciativa de investigación sobre inteligencia artificial (IA) y su impacto en la humanidad, según anunció este lunes la universidad del estado de Maine (EE.UU.).
Se trata de la mayor donación en los 231 años de historia de Bowdoin College, una contribución que busca explorar las oportunidades y desafíos que plantea la IA en la sociedad.
“A medida que la IA se vuelve más inteligente que los humanos, necesitaremos una reflexión profunda para seguir avanzando. Sé que Bowdoin puede hacer una contribución significativa a estos temas fundamentales, y que la presidenta Safa Zaki, una destacada científica cognitiva, puede liderar el camino”, señaló Hastings en un comunicado.
Un impulso para la investigación y la docencia
Según el comunicado de la universidad, los fondos se utilizarán para:
? Contratar a diez nuevos profesores en diversas disciplinas.
? Apoyar a los docentes actuales para que integren la IA en su enseñanza, investigación y trabajo artístico.
? Fomentar el debate sobre el impacto de la IA, sus aplicaciones y los desafíos éticos que conlleva.
“La financiación permitirá a nuestro profesorado explorar las preguntas y oportunidades generadas por la vasta revolución de la IA”, destacó la institución.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.