Montevideo Portal
El múltiple homicida Erwin Coco Parentini, que hace algunas semanas anunció que presentaría una denuncia por las condiciones de reclusión en las que se encuentra, apuntó contra la gestión del gobierno en seguridad pública y aseguró que la búsqueda por dar “un golpe duro al narcotráfico” es “chamuyo barato”.
“Estoy 24/7 encerrado sin ninguna actividad; de nueve años que llevo en prisión, seis estuve aislado”, indicó el preso en entrevista con Informativo Sarandí. Parentini aseguró que viene siendo víctima de “torturas” dentro del centro de reclusión y que las condiciones de visita son malas.
“No vengo a victimizarme, estoy consciente de que tengo que pagar pena, sin dudas, pero en condiciones más o menos humanas. Cuando cruzan la barrera de la familia, ya es otra cosa”, añadió.
Ante la pregunta de si fue la cárcel lo que agravó los hechos delictivos que cometió, Parentini respondió que no. “A los 15 años fui padre, no tuve herramientas para estudiar y no tenía planes, me dejaron solo. Lastimosamente no tuve más formas de llevar el plato de comida a casa. Sé que no está bien, pero fue la única manera”, argumentó.
El delincuente consideró que no siente ningún tipo de “arrepentimiento” porque no lastimó a “un taxista ni a un verdulero”. Además, especificó que la contratación de sicarios no es siempre por dinero. “A veces no es todo dinero; hay muchas razones, puede ser por lealtad o muchos motivos”, desarrolló.
Parentini tiene un largo historial de delincuencia e incluso desde la cárcel pudo dar órdenes para asesinar a un hincha de Nacional, dado que lidera un sector de la hinchada de Peñarol.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]