Montevideo Portal
La Policía de Bolivia detuvo este viernes 11 al presidente del club Blooming, Sebastián Peña Parada, en el marco de las investigaciones por el caso del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Según informaron en ese momento los medios locales El Deber y Los Tiempos, Peña circulaba en su auto cuando los agentes lo interceptaron y capturaron, para luego conducirlo a dependencias policiales. Allí quedó bajo el Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc).
No obstante, el club publicó un comunicado en su Instagram oficial en donde aseguró que Peña fue detenido “por una denuncia particular respecto a un vehículo de su posesión”, negando así que se trate de algún vínculo con el caso del narcotraficante uruguayo.
De acuerdo con el texto, el presidente de Blooming “se encuentra en este momento descansando con su familia y a servicio de nuestra institución”.
Asimismo, se instó a la prensa a que no “caiga en futuras especulaciones” con respecto a “juicios de valor falsos”. “Es importante dejar en claro que nuestro club […] estará siempre presto a contribuir con las autoridades pertinentes en investigaciones de cualquier índole”, detalla el documento.
En un video difundido en redes por El Deber el pasado viernes se observaba cómo un policía se aproxima al vehículo del presidente del club de fútbol, lo saca del auto y se lo lleva.
#ÚLTIMO El momento en que es aprehendido el presidente del club Blooming, Sebastián Peña, en el marco de las investigaciones por el #CasoMarset
— EL DEBER (@grupoeldeber) August 11, 2023
Video: RRSS pic.twitter.com/10twh4y2Dc
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]