Cinco personas fueron formalizadas por un caso de explotación sexual de menores en Maldonado.
Entre los formalizados hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.
El diputado suplente es Nicolás Ortíz, del sector Ciudadanos, así lo informó el sector en un comunicado que fue compartido por su líder, el canciller Ernesto Talvi.
El comunicado expresa que Ortíz fue suspendido preventivamente "en el ejercicio de sus derechos como afiliado a Ciudadanos", además el asunto fue sometido al Comité de Ética del sector.
Por otro lado, Ciudadanos solicitó al Comité Ejecutivo del Partido Colorado que suspenda preventivamente a Ortíz "en el ejercicio de sus derechos como afiliado al Partido Colorado".
Los hechos fueron denunciados a la Comisión de Ética y Conducta Política del Partido Colorado. Además, aguardaran la sentencia definitiva de la Justicia Penal para aplicar las medidas correspondientes.
El canciller Ernesto Talvi dijo en su cuenta de Twitter: "siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión, y por eso tomó las siguientes medidas a raíz de la investigación de la Justicia Penal a un diputado suplente del sector".
Siempre vamos a defender la presunción de inocencia, pero Ciudadanos no habrá de tolerar conductas que atenten contra la decencia básica en ninguna dimensión, y por eso tomó las siguientes medidas a raíz de la investigación de la Justicia Penal a un diputado suplente del sector. https://t.co/7YQpfbNRDY
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) May 13, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]