El sector del Partido Colorado Ciudadanos oficializó un acuerdo con el exsenador Pedro Bordaberry, quien recientemente volvió al escenario político, de cara a las elecciones nacionales.
“Es un reencuentro de una cantidad de amigos. […] Nos reencontramos no en una alianza, sino que nos reencontramos en empezar a trabajar juntos y a construir una nueva propuesta”, manifestó Bordaberry en rueda de prensa.
A su vez, según indicó, él “no ve bloques” dentro de la interna colorada, sino que ve “un objetivo”, que es “trabajar por el Uruguay”. “El voto es del ciudadano, no de un grupo político, y el ciudadano hace el uso que él quiere. Lo que uno trata de hacer es convencerlo que es la mejor opción”, argumentó el excandidato a presidente.
Así, insistió en que él volvió a la política “a presentar propuestas, hablar de los problemas y decir lo que va a hacer”.
“Tan importante como alcanzar una posición o una banca es lo que vas a hacer desde la banca. El objetivo no es alcanzar una banca, el objetivo es trabajar desde esa banca por los uruguayos”, esgrimió Bordaberry, al tiempo que opinó que el Partido Colorado “sin duda” puede llegar a disputar un balotaje. “Sí, es un partido muy difícil, pero es posible. Sin duda es posible”, concluyó.