La ciudad del Chuy (Rocha) conoció hace pocas horas la información sobre un caso activo de coronavirus. Se trata de un hombre de Bangladesh que llegó a nuestro país vía terrestre desde Brasil.

El hombre fue detectado en Migraciones con fiebre alta y debía cumplir aislamiento en el polideportivo de la ciudad, al encontrarse en situación de calle. Sin embargo, se presume que estuvo deambulando en la localidad fronteriza durante dos días, lapso que demoró el diagnóstico de coronavirus.

Además, los trabajadores comunales reportaron faltas al protocolo que debe ponerse en marcha una vez que se detecta un caso de coronavirus en una localidad.

"Lo llevamos al polideportivo, que no hay nadie, y él está allí desde el viernes de noche. No salió para nada, hay un policía en la puerta", expresó a Montevideo Portal la alcaldesa Mary Urse.

El medio Rochaaldía reportó que el ciudadano de Bangladesh no se quedará en el polideportivo del Chuy. Será trasladado a Montevideo, donde quedará alojado en el refugio del Mides del estadio Charrúa.

El hombre fue vacunado contra la gripe antes de que se supiera que era positivo de coronavirus (se aisló ya al personal que lo trató) y también fue robado cuando se encontraba en la calle.