Pese a que las fronteras están cerradas (salvo excepciones, que incluyen el ingreso de personas con trabajo, residencia o por motivos comerciales), casi un centenar de personas han intentado ingresar irregularmente a Uruguay, sin respetar los controles sanitarios.
En las últimas horas, el puesto de control fronterizo del Ejército ubicado en Bañado Chajá en el departamento de Rivera, detectó a un hombre de nacionalidad cubana que pretendía ingresar irregularmente al país, sin realizar los trámites migratorios ni controles sanitarios.
Esta persona viajaba en un taxi. El caso fue derivado a delitos complejos de la Jefatura de Policía de Rivera y a Fiscalía, que deberá determinar qué se hace con este ciudadano.
Con este, ascienden a 97 los casos de extranjeros que pretendían ingresar en forma irregular al país y que fueron detectados por patrullas del Ejército.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]