En la mañana de este martes, guardavidas de la parada 18 de la playa brava de Punta del Este divisaron el cuerpo de una persona a orillas del mar. Tras constatar que tenía una herida en la cabeza, los funcionarios llamaron a la Prefectura.
Una vez en el lugar, los funcionarios de la Armada constataron la lesión, presumieron que era un golpe en la cabeza y llamaron a una emergencia, que lo trasladó minutos después al Hospital Mautone. Una vez allí, en el centro hospitalario se constató que no fue un golpe lo que tenía, sino que un impacto de bala.
A partir de allí se comenzó con la investigación y esta arroja, como principal hipótesis, un intento de autoeliminación, dado que el hombre, oriundo de Reino Unido, dejó una carta en su casa y llevaba colgado su pasaporte. No obstante, la investigación continúa porque, hasta el momento, no se pudo encontrar el arma.
Fuentes de la Armada señalaron que, posiblemente, esta esté enterrada en la arena producto de la corriente del mar. Sin embargo, manifestaron que esto es solo una hipótesis y que se está trabajando para esclarecer el hecho.
Según recoge el medio local FM Gente, el estado de salud del ciudadano británico es “muy grave” y está internado en cuidados intensivos del centro de salud anteriormente mencionado. Asimismo, se ubicó que el auto en el que se transportaba el hombre: había estacionado en la parada 20 de la playa brava.