El miércoles 16 de febrero la Dirección de Investigaciones de Rivera recibió información respecto a una ciudadana brasileña de 31 años que estaba prófuga del sistema carcelario de la República Federativa de Brasil, requerida por un delito de tráfico de drogas.

El Ministerio del Interior informó que a raíz de esto se entabló contacto con el Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (DGLCCO e INTERPOL) quienes se comunicaron con sus homólogos de Brasil solicitando que la mujer “fuera incluida en la lista roja de Interpol” para que se pueda realizar su detención en nuestro país.

La investigación permitió dar con el paradero de la implicada en el departamento de Rivera y llegar a la información de que podría tener armas de fuego y estupefacientes, por lo que se solicitó una orden de allanamiento.

El allanamiento fue llevado a cabo en la mañana del 21 de febrero sin incautar objetos, pero deteniendo a la requerida, la que fue trasladada a la sede de Interpol en Montevideo y quedando a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 3º Turno.

Posteriormente se le dispuso su arresto administrativo por un plazo de 40 días con fines de su extradición, la que se efectivizó el pasado 4 de mayo cuando se la entregó a las autoridades policiales de Brasil en la frontera entre Rivera y Santana do Livramento.