El gobierno sigue delineando el presupuesto que se definirá para el próximo quinquenio y por la Torre Ejecutiva siguen circulando autoridades que se reunen con el presidente Luis Lacalle Pou, con la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche y con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Isaac Alfie.
Este martes fue el turno del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani, que, a diferencia de otros jerarcas, dijo que le fue "muy bien" en la negociación presupuestal, que está marcada por un plan de ahorro de 15% en todos los organismos del estado, a excepción de los algunos especialmente señalados por el Ejecutivo.
"No es un recorte. Lo que vemos y se nos pide es buena gestión", dijo Cipriani en declaraciones a la prensa consignadas por radio Universal una vez concluida la reunión, y agregó que "se podrán llevar adelante los proyectos que se tenían pensados", dado que "el presupuesto que se tiene es el que se pidió".
Según el presidente de ASSE, la gestión estará enfocada en "la buena compra y la buena contratación para realizar los servicios que hay que hacer".
Uno de los puntos que el jerarca de ASSE puntualizó es en la "unificación" de servicios de salud que presta el estado, y ejemplificó que INAU realiza atención de salud mental a los pacientes, cuando desde ASSE ya hay un programa de salud mental.
"Lo correcto en una buena política de estado es que ASSE se encargue de la salud mental. Lo mismo pasa con la salud bucal en INAU. Hay que empezar a unificar estas actitudes", finalizó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]