Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), deja este jueves su cargo para dedicarse a acompañar la campaña de Álvaro Delgado, precandidato del Partido Nacional a la Presidencia. 

Según confirmaron fuentes de ASSE a Montevideo Portal, Cipriani será sucedido por Marcelo Sosa, quien hasta ahora era vicepresidente de ASSE. Indicaron que este jueves llegará la resolución del Poder Ejecutivo que hará efectivo el nombramiento. Por otra parte, para la vicepresidencia del organismo se propuso el nombre de Néstor Graña, titular de Salud Bucal de ASSE. Sin embargo, para que se concrete se necesita la venia del Senado.

El nombre de Cipriani se había manejado como posible candidato a intendente de Canelones por el Partido Nacional en las próximas elecciones departamentales. Ante esto, él dijo a La Diaria este miércoles que “hay un grupo de canarios a los que les gusta” la idea de que el sea postulante al gobierno de Canelones, y agregó: “No me desagrada, me gusta que se maneje mi nombre como candidato”. 

Este jueves, en entrevista con El País, Cipriani dijo que “al renunciar ahora, no quedaría inhabilitado para una campaña municipal”. También señaló que le interesa “seguir trabajando en estos ambientes de la salud”, al ser consultado sobre si se ve al frente del Ministerio de Salud Pública. 

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció este miércoles al saliente titular de ASSE como un buen profesional que “tiene eso propio del médico del interior”. 

“Es el médico que la consulta se la garronean en el almacén”, dijo el mandatario, señalando que Cipriani, como doctor “del pago”, sabe “que hay que mejorar continuamente en todas las actividades, pero sobre todo en la salud”.