Montevideo Portal
El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse), Leonardo Cipriani dialogó con los medios en la jornada de este lunes donde fue consultado sobre la situación actual en el departamento de Treinta y Tres. Cipriani, en primer lugar, expresó preocupación.
Según dijo Cipriani, estos nuevos casos en el departamento se tratan de "un brote más", como el que ocurrió en Rivera y en el Hospital Vilardebó. "Se está actuando de manera sumamente rápida - como tiene que ser- para poder ir aislándolo", dijo Cipriani, al tiempo que confirmó que se está haciendo un seguimiento epidemiológico desde el Ministerio de Salud Pública.
En este sentido hizo referencia a la reunión del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) que se está llevando adelante este lunes donde se adoptarán medidas que se consideren oportuno llevar adelante.
Cipriani destacó en este caso en particular que "se afecto de forma notoria al personal de la salud" y en ese sentido garantizó "que la población de Treinta y Tres no se verá afectada su atención de salud".
En ese sentido, dijo que en lo que respecta a ASSE, se encuentran en aislamiento 21 enfermeros, de los cuales tres ya dieron positivo; ocho nurses, de las cuales tres también dieron positivo y ocho médicos, con un resultado positivo. El jerarca aludió al multiempleo de los profesionales, y afirmó que en ese sentido se viene trabajando en conjunto con el prestador privado.
Finalmente, el titular de Asse confirmó que si es necesario se trasladarán recursos humanos de otros departamentos hacia Treinta y Tres.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]