El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó este jueves que se continúa la realización de test diagnósticos de coronavirus a los trabajadores de la construcción.
"Hay 18 obras en Montevideo, 4 en Maldonado y 4 en Canelones y estamos procediendo a realizar en todos los lugares", sostuvo en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).
Cipriani se refirió a la situación del Hospital Vilardebó, tras que personal del nosocomio manifestara su malestar por el manejo de la situación del COVID-19 por parte de la nueva administración del Vilardebó y expresaron la posibilidad de una renuncia masiva.
Al respecto, Cipriani remarcó el "completo apoyo" a la gestión del Dr. Federico Sacchi y su equipo técnico.
Cipriani sostuvo que en el Vilardebó hubo "25 o 24 casos de coronavirus a la semana y 14 funcionarios. Llegaron a ser 20 funcionarios con coronavirus".
"En esta segunda ronda tuvimos 9 casos positivos. Hay 290 pacientes internados, se hicieron más de 730 test y no hay funcionarios" con la enfermedad, dijo el presidente de ASSE.
"Tuvimos que proceder al cierre de la emergencia, es momentáneo y va a durar pocos días. Tuvimos dos pacientes que habían dado positivo y habían estado aislados y bien separados. La contención fue buena sino habría muchos mas casos", agregó.
Además, Cipriani dijo que el lunes continúan con una tercer ronda de hisopados. "Se le dará alta a los que necesiten, pero no es dar alta por dar de alta. La situación del hospital está contenida".
Montevideo Portal