El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, explicó este jueves que se continúa la realización de test diagnósticos de coronavirus a los trabajadores de la construcción.
"Hay 18 obras en Montevideo, 4 en Maldonado y 4 en Canelones y estamos procediendo a realizar en todos los lugares", sostuvo en declaraciones consignadas por Telenoche (Canal 4).
Cipriani se refirió a la situación del Hospital Vilardebó, tras que personal del nosocomio manifestara su malestar por el manejo de la situación del COVID-19 por parte de la nueva administración del Vilardebó y expresaron la posibilidad de una renuncia masiva.
Al respecto, Cipriani remarcó el "completo apoyo" a la gestión del Dr. Federico Sacchi y su equipo técnico.
Cipriani sostuvo que en el Vilardebó hubo "25 o 24 casos de coronavirus a la semana y 14 funcionarios. Llegaron a ser 20 funcionarios con coronavirus".
"En esta segunda ronda tuvimos 9 casos positivos. Hay 290 pacientes internados, se hicieron más de 730 test y no hay funcionarios" con la enfermedad, dijo el presidente de ASSE.
"Tuvimos que proceder al cierre de la emergencia, es momentáneo y va a durar pocos días. Tuvimos dos pacientes que habían dado positivo y habían estado aislados y bien separados. La contención fue buena sino habría muchos mas casos", agregó.
Además, Cipriani dijo que el lunes continúan con una tercer ronda de hisopados. "Se le dará alta a los que necesiten, pero no es dar alta por dar de alta. La situación del hospital está contenida".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]