Durante la conmemoración del primer aniversario de la instalación del CTI en el Hospital de Treinta y Tres, el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, afirmó que el ente ahorró más de 300 millones de pesos en traslados, estudios imagenológicos y CTI el año pasado, destacando además la cuantiosa inversión efectuada en el contexto pandémico. "Nosotros no estamos pidiendo presupuestos extras, porque nosotros consideramos que gestionar pidiendo plata es para cualquiera. No, nosotros lo que tenemos que hacer es gestionar", dijo.
"Eso si, le dijimos a la ministra (de Economía, Azucena Arbeleche), y lo vuelvo a decir siempre, la plata que nosotros vamos a ahorrar no se la vamos a devolver, la vamos a gastar en ASSE, porque es para nosotros, para los pacientes de ASSE", manifestó.
En la ocasión, tanto Cipriani como el Director Departamental de Salud del MSP, Quintín Olano, convocaron a los habitantes del departamento a vacunarse, ya que el porcentaje de inmunizados contra el Covid-19 es el más bajo del país. "Vacunas no faltan, apoyo tampoco, andamos no solo pueblo a pueblo sino puerta a puerta" dijo Olano.
El presidente de ASSE comentó además, que el organismo se encamina rumbo a un fuerte proceso de descentralización, con una atención dirigida y pensada hacia el paciente, en la cual "pueda resolver sus problemas de salud en la localidad donde reside, sin necesidad de trasladarse, con lo que esto conlleva no solo para la persona enferma sino también para su familia".
El CTI de Treinta y Tres, desde su inauguración, prestó asistencia a unos 290 pacientes, sumado al trabajo desplegado por la Red de Atención Primaria, destacó Cipriani.
El jerarca subrayó que la pandemia no terminó, y que ASSE mantendrá toda su estructura, ante la eventualidad del ingreso al país de nuevas variantes. Además, resaltó que no vacunarse, significa una ignorancia desde el punto de vista científico.
Por su parte, el Intendente Mario Silvera, hizo énfasis en la importancia que revistió la instalación del CTI olimareño. "Una decisión tomada con empatía y acierto, pensando en lo más importante que tenemos: la salud".