El presidente Luis Lacalle Pou se reunió ayer con el secretario de Presidencia Álvaro Delgado y el prosecretario Rodrigo Ferrés, para analizar el aumento de casos de coronavirus en el país y las posibles vías de acción para minimizarlo.
Para hoy, Delgado citó a una reunión a ASSE y al resto de los prestadores para hablar sobre el número de test que se realizan, a fin de mantener la estrategia de "testear más y no perder la línea epidemiológica"
Esta mañana, Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, dijo a radio Montecarlo que "se nota que hubo un afloje y se perdió el respeto a lo que significa esto". Cipriani agregó que lo positivo es que aunque se hayan pasado los 100 casos en algunos días, estas cifras siempre son esperables porque se siguen bien las líneas epidemiológicas. Si bien hay un 15% de casos en los que no se sabe de dónde vino el contagio, acotó, muchas veces es porque "alguna gente no quiere decir dónde estuvo".
"Tenemos que entrar a tener cuidado, porque hay que pensar que toda institución tiene una capacidad de rastreo. Montevideo y Canelones siempre van en ascenso", destacó.
Señaló que se está aumentando la capacidad de rastreo al sumar a estudiantes de Facultad de Medicina y médicos jubilados para esa tarea.
"La gente se entró a cansar, a pensar que esto no es tan grave. Hay que pensar que estamos con un fallecido por día y antes no pasaba. Hay una conducta más desafiante, como que no pasa nada. En el interior, son comunidades chicas, pero la población acata. Uno ve esas conductas que no ve en Montevideo", criticó, y agregó que "la gente va a tener que colaborar un poco de vuelta".
Confirmó, en la línea de lo dicho por Rafael Radi, que en la segunda parte del primer semestre comenzará probablemente la vacunación. "Se ve la luz al final del camino", dijo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]