La Jefatura de Policía de Florida llevó adelante durante meses un trabajo de investigación con el objetivo de identificar puntos de venta de sustancias estupefacientes en diferentes lugares de 25 de Agosto y logró la condena de cinco personas, entre ellas, una operadora penitenciaria que estaba certificada en su casa, informa el Ministerio del Interior.
El domingo 20, la Brigada Departamental Antidrogas de Florida, en conjunto con el Grupo de Respuesta Táctica, efectivos de la Guardia Republicana, de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género y efectivos de Florida y Canelones, realizó cinco allanamientos en dicha localidad y uno en la ciudad de Santa Lucía.
Tras los allanamientos, se incautaron: 203,7 gramos de pasta, 53,7 gramos de cocaína, dieciséis plantas de marihuana, varios celulares, una moto, un equipo de audio, un televisor, dos armas de fuego, tres balanzas de precisión, dinero en efectivo y se detuvo a cuatro personas.
Culminada la instancia judicial se dispuso para el hombre de iniciales J.A.T.R. su condena como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma por reincidente, un delito de tráfico interno de armas y municiones y un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes agravado por tratarse una de las sustancias de pasta base de cocaína de conformidad a lo previsto en el artículo 31, a cumplir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de efectivo cumplimiento.
Para R.M.D. su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de una de las sustancia de pasta base de cocaína a la pena de tres años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, señala el Ministerio del Interior.
Por otro lado, para D.D.C. la condena como autora penalmente responsable por la comisión de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de comercialización de estupefacientes a cumplir la pena de 20 meses de prisión cuyo cumplimiento se efectivizará en cinco meses de prisión efectiva y 15 meses de libertad a prueba.
Mientras que para la mujer de iniciales A.D.E.P. se dispuso su condena como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva de comercialización de estupefacientes a la pena de 15 meses de libertad a prueba.