Tal como informáramos ayer, un hombre de 61 años y una mujer de 48 fueron formalizados con prisión en Rivera por un presunto delito de explotación sexual contra sus propios hijos, un chico de 13 años y una menor de 15.
Tras la imputación, se dispuso que ambos permanezcan en prisión preventiva por 120 días, plazo en el que se sustanciará el juicio.
Según informa este viernes la Jefatura de Policía del departamento fronterizo, las investigaciones acerca del caso permitieron realizar en las últimas horas varios allanamientos, en los que se detuvo a tres hombres de 53, 65, 72 años, y otros dos de 64.
Conducidos ante la Justicia, los cinco fueron formalizados por “presunta comisión de reiterados delitos de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en calidad de autores”, según detalla el reporte policial.
A los cinco se les impuso como medida cautelar prisión domiciliaria por noventa días, y la prohibición de acercarse o contactar a las víctimas durante el mismo plazo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]