Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Cada vez más

Cinco escuelas pasaron a ser de tiempo completo en Montevideo, Tacuarembó y Rocha

Dos de los centros educativos, el nº 271 y el nº 409, pertenecen a los barrios capitalinos Cerro y La Paloma, respectivamente.

09.08.2024 16:25

Lectura: 2'

2024-08-09T16:25:00-03:00
Compartir en

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) definió este miércoles transformar cinco escuelas del país a modalidad de tiempo completo.

Según explica el organismo en un comunicado, se trata de las escuelas nº 271 del barrio Cerro y la nº 409 del barrio La Paloma (ambas en Montevideo); la nº 45 en ciudad de Rocha, nº 3 en Lascano (departamento de Rocha); y la escuela nº 94 de Tacuarembó.

“Ascienden a 15 los centros educativos de Primaria (incluyendo escuelas y jardines de infantes) que, en lo que va del año, pasaron a la modalidad de tiempo completo”, según la ANEP.

En febrero, se designó el aumento de horario a tiempo completo de otros ocho centros educativos: tres escuelas y cinco jardines de infantes. Dos de los jardines eran de Salto y Treinta y Tres, mientras que el resto de los centros están ubicados todos en la capital.

“La extensión del tiempo pedagógico ofrece oportunidades de aprendizaje que trascienden las cuestiones meramente curriculares, contemplando la convivencia, la construcción de ciudadanía y la posibilidad de proyectar en el tiempo actividades colectivas”, dice el comunicado.

“Asimismo, las escuelas de tiempo completo brindan, entre otros servicios, desayuno, almuerzo y merienda, además de las actividades curriculares, generando una experiencia de socialización que también contribuye a fomentar la interacción entre maestros y alumnos”, agrega.

La directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, indicó en junio que se habían llegado a 256 escuelas y 73 jardines de infantes de tiempo completo en todo el país.

Comunicado Nº 068-024 Escue... by Montevideo Portal


Te puede interesar Niño entró armado a escuela de Maldonado y amenazó con matar a docentes y estudiantes