La Policía de Montevideo detuvo en la mañana de este jueves a cinco hombres como presuntos responsables del robo a una joyería del Punta Carretas Shopping, que sucedió el 25 de febrero, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Jefatura.

Subrayado informó que durante los allanamientos se aprehendió primero a cuatro personas y luego a una quinta, sobre las 10 de la mañana. En los operativos se incautaron armas, drogas, joyas y ropa igual a la utilizada en el atraco, que simula ser uniformes de la Policía.

Los sospechosos tienen todos alrededor de 30 años y ahora están siendo investigados por el fiscal Raúl Iglesias, a cargo del caso del robo.

El País informó luego del robo que los relojes hurtados no se encuentran en Uruguay y que están en Argentina, desde donde se habría contratado a los delincuentes para que cometiesen el atraco. El fiscal Iglesias dijo a El Observador que la hipótesis del encargo desde Argentina se maneja como presunción, pero que no hay “mayores evidencias” sobre la teoría.

Fuentes del caso dijeron a Montevideo Portal que se están investigando los celulares y que la hipótesis del encargo desde el extranjero continúa a estudio. Comentaron que no se encontraron relojes en los allanamientos. 

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, publicó un tuit luego de la detención. “Esto es el resultado de una exhaustiva investigación de la Jefatura de Montevideo con el apoyo de tecnología de monitoreo de cámaras de videovigilancia. A los detenidos, de nacionalidad uruguaya, se les incautaron tres vehículos, armas, drogas y joyas. Nuestra postura es clara: todos los criminales serán capturados y pagarán con cárcel. Seguiremos siendo implacables en nuestra lucha contra el crimen y el delito”, afirmó. 

El 25 de febrero, cinco delincuentes vestidos como policías entraron al shopping y robaron relojes y alhajas de una joyería ubicada dentro. El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, explicó en aquel entonces que las personas ingresaron por el área de servicios y llegaron al segundo piso.

“Allí redujeron a los guardias de seguridad e ingresaron a dos locales. Uno con una masa y el otro con un martillo, rompen las vitrinas y se llevan relojes. En ambos comercios ese fue el principal objeto que se llevaron”, agregó en diálogo con Telemundo el 25 de febrero.

D’Elía comentó que tenían “armas o por lo menos réplicas, que no las exhibieron”, pero sí llevaban en la funda.

En tanto, Subrayado compartió un video ese día en el que se ve a los delincuentes que entran y, sin mediar palabra, comienzan a romper las vitrinas para llevarse los relojes en un bolso.