Tras varios "meses de investigación", "vigilancias discretas" e "indagaciones", el pasado 19 de mayo la Policía de Canelones llevó a cabo ocho allanamientos en los que detuvieron a siete personas. Sin embargo, la investigación siguió en curso y los efectivos prosiguieron a trabajar en la zona de Los Cerrillos, informó la Jefatura canaria.
De guardia, efectivos observaron salir de una vivienda a un automóvil, por lo que solicitaron "apoyo a personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones", quienes interceptaron al vehículo. En este circulaban un hombre de 21 y una mujer de 34 años, a quienes le incautaron "151.400 pesos uruguayos, dos teléfonos celulares y un arma de fuego AR15 calibre 2.23 con numeración limada".
En tanto, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio de los detenidos, ubicado en la ruta 36, que culminó con la detención de un hombre de 58 años. Además, se incautaron "1.078 kilos de sustancia blanca (cocaína), 191 gramos de sustancia vegetal (marihuana), dos teléfonos celulares, una notebook, documentos varios, un revólver calibre 38 con tres cartuchos en su interior (requerido por hurto desde enero del 2019 en jurisdicción de la Seccional 4 Montevideo) y una escopeta", informó la cartera.
Continuadas las actuaciones se solicitaron ordenes de allanamientos para dos fincas: una de la mujer detenida, en Colón, y la de un hombre en Cerro de las Víboras (Maldonado). En la finca de Colón, se incautó un DVR, mientras que en Maldonado se incautaron "416.031 dólares, 80.450 pesos uruguayos, una motocicleta, una camioneta, una pistola calibre 22 requerida por hurto en Montevideo, dos pistolas calibre 9mm., las tres armas con sus respectivos cargadores y cartuchos, un arma de aire comprimido y varios billetes de pesos uruguayos con manchas color rojo a determinar la procedencia del líquido", señaló la Jefatura.
Se detuvo a un hombre de 39 años de edad "poseedor de antecedentes penales por transporte de estupefacientes, rapiña, falsificación de certificado y tenencia de estupefacientes".
En las últimas horas la mujer de 34 y los hombres de 58 y 21 años fueron citados ante la Justicia Letrada de 2.º Turno en lo Penal de ciudad de Las Piedras. A la mujer se le dispuso formalización por un "delito de asistencia a la actividad delictiva" y "un delito de porte de arma adulterada en régimen de reiteración real" y al hombre de 58 "por un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones en concurso formal con un delito de receptación", "todos en régimen de reiteración real" y al hombre de 21 años "por un delito de asistencia a la actividad delictiva", aclaró la cartera.
A la mujer y el hombre de 58 años se les dispuso "prisión preventiva por un lapso de 120 días", mientras que al hombre de 21 años "arresto domiciliario total con colocación de dispositivo de rastreo por el mismo lapso de tiempo". Al momento continúan detenidos el hombre de 39 años de edad y otro de 40 años, finaliza el comunicado.