La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 5º turno imputó en la tarde del 13 de mayo a cinco hombres detenidos en el marco de la Operación "Océano". Entre ellos hay un exjuez, un diputado suplente, un arquitecto, un empresario que organiza fiestas electrónicas y un exasesor de la Ursea.

Una semana después, otras seis personas fueron detenidas por este caso, entre las que se encontraban empresarios, un economista y un fotógrafo. Estos seis individuos también fueron formalizados.

Ahora, fueron detenidas otras seis personas, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía. Los seis detenidos declararon en la jornada de este lunes y cinco de ellos fueron formalizados por retribución o promesa de retribución para realizar actos sexuales o eróticos, según confirmó la fiscal del caso Darviña Viera en declaraciones a la prensa. El juez entendió que para uno de los detenidos no había pruebas suficientes como para formalizarlo, algo que la Fiscalía ya apeló.

"La fiscalía solicitó la reserva de la audiencia a los efectos de la protección de las víctimas", aclaró la fiscal sobre el pedido de reserva de información sobre el caso. Sin embargo, en esta oportunidad no se pidió que se reservara y Fiscalía publicará el caso como lo hace normalmente.

Consultada sobre el perfil de los formalizados, en referencia a que los anteriores detenidos son maestros, empresarios y políticos, la fiscal dijo que estos nuevos formalizados "tienen perfil similar". Además, agrego que estos nuevos detenidos tienen relación con los anteriores.

Finalmente, la fiscal confirmó que se hicieron nuevos allanamientos en el interior del país donde se requisaron celulares y computadoras que servirán para que la investigación continúe. Consultada sobre si habrá nuevos detenidos, la fiscal contestó: "Estamos investigando".