En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno del departamento de Colonia dispuso de un hombre de 57 años, de iniciales J. D. M. L., como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual agravado”, según informa la policía del departamento. La pena impuesta fue de cinco años de prisión en régimen de cumplimiento efectivo.
El reporte policial detalla que la víctima de los abusos es una menor de edad y que la situación que sufría había sido denunciada en julio del año 2020. En aquel entonces se dispusieron medidas de prohibición de contacto y comunicación entre víctima y victimario, las que eran supervisadas por personal de la Seccional 3 de Carmelo, localidad donde ocurrieron los hechos.
La condena a la que se arribó recientemente incluye, además de la reclusión del condenado, la reparación integral a la víctima a 12 salarios mínimos nacionales, la suspensión e inhabilitación del reo para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda, tenencia de niños, niñas y adolescentes o personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia y la suspensión por diez años del ejercicio de funciones públicas o privadas en las áreas educativas, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con estos.