El número de víctimas fatales por el terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Myanmar el pasado viernes ascendió a 2.886, según informó este miércoles el equipo de información del Consejo de Administración Estatal. Además, se reportan 4.639 heridos y 373 personas siguen desaparecidas.
Myo Nyunt, presidente de la Sociedad de la Cruz Roja de Myanmar, explicó que las operaciones de rescate enfrentan obstáculos significativos debido a problemas en la evaluación de daños y en la coordinación logística. También señaló que la seguridad en las zonas afectadas complica la distribución de suministros, con una escasez crítica de maquinaria pesada para las tareas de rescate.
Con información de Xinhua
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.