La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) presentó este jueves el informe preliminar de siniestralidad vial correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero al 30 de noviembre del año corriente.
Este informe concluye que 19.721 personas resultaron lesionadas por siniestros de tránsito en los primeros 11 meses del año, lo que implica un promedio diario de 59 personas.
Se estiman 21.714 lesionados para el año en curso, lo que representa un descenso del 14% respecto al valor registrado en 2019 (25.114).
Del total de lesionados, el informe de Unasev detalla que un 2% fallece, un 13% resulta con heridas graves y un 85% resulta herido leve.
En cuanto a los fallecidos, hubo 347 fallecidos entre enero y noviembre, lo que marca una disminución del 7% con respecto a igual período del 2019.
Del informe de Unasev se desprende que los departamentos del sur del país son los que más fallecidos tuvieron. En Montevideo hubo 74, en Canelones 57, en colonia 30, en Maldonado 26 y en San José 21.
Donde menos hubo fue en Lavalleja, con cuatro y Durazno y Artigas con cinco.
En lo que respecta al sexo de las personas que fallecen, ocho de cada diez son hombres.
Además, las personas mayores de 70 años y los jóvenes de 20 a 24 años son los grupos de edad donde más personas fallecen a causa de siniestros de tránsito; 14,4% y 9,8% del total, respectivamente.
El 48% de los fallecidos fueron por accidentes en rutas nacionales y el 52% en ciudades y caminos departamentales.
Otro detalle que marca Unasev es que el 52,2% de los fallecidos en siniestros de tránsito en 2020 circulaban en moto.
En el 93% de los siniestros de tránsito resultó negativo el control de espirometría.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]