Contenido creado por Federico Pereira
Policiales

Negocio cerrado

Cierran boca de venta de drogas y detienen a 5 personas en Salinas

Luego de indagaciones a consumidores, la Policía de Canelones allanó una vivienda en la que se encontró cocaína, pasta base y dinero.

31.07.2021 14:05

Lectura: 2'

2021-07-31T14:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Jefatura de Policía de Canelones informó sobre el cierre de una boca de venta de drogas en la zona norte de la ciudad de Salinas, tras lo cual se detuvieron a cinco personas vinculadas a la comercialización de las sustancias ilícitas.

Tras una denuncia anónima y luego de un trabajo de inteligencia realizado por el Área de Investigaciones de la Zona III con base en Atlántida, que incluyó vigilancias e indagaciones a consumidores, efectivos de la Policía allanaron una vivienda en la que se registró un "importante flujo de personas que ingresaban y se retiraban rápidamente", cosa que según explica el parte es "un movimiento típico de la venta de drogas".

En el allanamiento se incautaron envoltorios con cocaína, un trozo de sustancia en piedra de pasta base, 3.860 pesos uruguayos, tres teléfonos celulares, una balanza digital y un cartucho de balas calibre 22. Se detuvieron en el operativo tres hombres, de 38,36 y 24 años respectivamente y una mujer de 20 años. El más joven de los hombres es poseedor de antecedentes penales por un delito de asociación para delinquir, siendo procesado en el año 2015.

Por otra parte, se estableció que otra mujer, de 31 años y poseedora de antecedentes penales por un delito de asociación para delinquir (también en 2015), "no sería ajena al hecho", por lo cual se procedió a realizar un allanamiento en su vivienda, ubicada en la zona de Neptunia Norte, donde se la detuvo. Allí se incautó un bollón conteniendo cogollos de marihuana, seis chips de celular, una camioneta y la suma de 29.000 pesos uruguayos.

Culminadas las instancias judiciales, se dispuso para el hombre de 24 años y para las dos mujeres la formalización de la investigación por la presunta autoría de un delito de asistencia al narcotráfico disponiéndoseles el arresto domiciliario.

Mientras tanto, al hombre de 36 años se le dispuso condena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba por el mismo delito. Al individuo de 38 años se lo condenó a 2 años y 10 meses de prisión efectiva por un delito de negociación de estupefacientes.

 

Montevideo Portal



\