Montevideo Portal
La Justicia de Rusia tiene entre sus manos un caso verdaderamente insólito. Sus protagonistas son dos científicos que llevaban meses trabajando en el observatorio Bellingshausen, en el continente antártico.
Según informa Clarín, Sergei Savitsky y Oleg Beloguzov compartían vivienda en la base rusa en el extremo sur del mundo, hasta que el pasado 9 de octubre ocurrió un inesperado estallido de violencia: Savitsky le clavó un puñal en el pecho a su colega.
Beloguzob fue asistido por otros miembros de la delegación rusa y trasladado a la localidad chilena de Punta Arenas, donde estuvo en coma inducido durante tres días y actualmente convalece. Mientras tanto, el agresor fue despachado de manera expeditiva a su país de origen.
Durante semanas, la prensa local especuló acerca de los motivos del inesperado ataque. Se habló de envidias profesionales y hasta de celos, suponiendo algún tipo de desaire amoroso entre los involucrados. Se elucubró también sobre un presunto brote psicótico favorecido por el aislamiento en tan inhóspitos parajes, y hasta de disputas por la limpieza y el orden en la casa que compartían
Este martes, los periódicos británicos The Sun y The Mirror informaron que la violenta reacción Savitsky respondía a razones muy distintas: el investigador es un gran aficionado a la lectura de novelas, y su colega no tenía mejor pasatiempo que consultar las últimas páginas de sus libros y luego contarle cómo terminaban.
Ahora, el agresor espera en Rusia el comienzo de su juicio por intento de homicidio.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]