Un simple error al hacer una transferencia bancaria le supuso al cliente de un bar un gasto exorbitante, y el propietario del comercio se niega a reintegrárselo.
Según informa el periódico matritense ABC, los hechos ocurrieron en un bar de la localidad de Petrer, en la provincia española de Alicante.
Allí, un cliente ciego pagó su consumición mediante transferencia por la plataforma Bizum y cometió un erro de tipeo: quiso transferir 9,30 euros y olvidó la coma, por lo que terminó girando 930 euros.
La situación podría haber quedado en un simple malentendido, con la correspondiente devolución al cliente de la elevada suma transferida por error. Pero no fue así: el barista decidió quedarse con los 920,70 euros sobrantes, a pesar de los reclamos.
De hecho, el comerciante dijo que se quedó con el dinero para pagar una deuda personal, y desafió al cliente a reclamar por vía judicial.
El asunto provocó indignación general luego de que fuera abordado por el programa de TV Espejo público, emitido por Antena 3, que goza de buenos índices de audiencia.
Mientras tanto, el damnificado radicó la denuncia y la Justicia local ya citó a ambas partes para el próximo 11 de noviembre.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]