Luego de que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunciara el proyecto de una ciclovía central por la avenida 18 de Julio que conecte el Obelisco con Plaza Independencia, los ediles nacionalistas Javier Barrios Bove y Diego Rodríguez salieron a criticar la iniciativa.

“Otra vez la locura de una ciclovía central en 18 de Julio. Solo basta ver la foto de lo propuesto para apreciar los riesgos para los ciclistas y las complicaciones en el tránsito”, escribió Barrios Bove en Twitter.

Por su parte, Rodríguez recordó que, en la gestión de Daniel Martínez, la bancada opositora en la Junta Departamental evitó “que la absurda idea de instalar una ciclovía en el medio de 18 de Julio prospere”.

“Pero siendo fiel a ir a contramano del sentido común, Cosse reflota el tema y anuncia que lo hará”, agregó.

“Citaremos urgente a la Junta de las autoridades de la Intendencia de Montevideo”, dijo el curul del Partido Nacional en un posteo retuiteado por la senadora Graciela Bianchi.

Otro de los que salió a criticar la iniciativa de la comuna fue el abogado y excandidato presidencial Gustavo Salle Lorier, que definió la idea de la ciclovía como “un disparate agendista”.

“Quieren que colapse el uso de los automóviles. Es la preparación de ‘la ciudad de 15 minutos de la agenda 2030’”, apuntó.