La ciclovía que está instalando la Intendencia de Montevideo (IM) sobre la avenida 18 de Julio generó desde un comienzo polémica con el Partido Nacional. Uno de los que se pronunció en las últimas horas fue el senador y precandidato por los blancos Jorge Gandini. 

En un video que difundió en sus redes sociales, Gandini se quejó de las demoras en el tránsito producto de la iniciativa y consideró que la ciclovía “es el segundo Corredor Garzón”. “Otra vez vuelven a tropezar con la misma piedra”, apuntó el legislador. 

Según Gandini, la obra de la IM “era innecesaria” y generará más accidentes de tránsito. “No mejora la seguridad vial, que tiene tránsito lento, va a generar más accidentes y lo que genera son más problemas”, agregó, y aseguró que “va a ser como el Antel Arena: cuando pasan raya se duplica”. 

En tanto, el edil blanco en Montevideo Diego Rodríguez solicitó al director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, una reunión con el fin de tener más información sobre la ciclovía. 

Según describió Rodríguez, ven “un empeoramiento en las condiciones del tránsito”, lo que genera “dificultades en el flujo del mismo, embotellamientos y espacios muy reducidos para una correcta circulación”. 

El edil departamental aseguró que sobre 18 de Julio quedan “espacios muy reducidos para una correcta circulación, lo que ha generado una gran preocupación por parte de los conductores, ciclistas y peatones que allí circulan”.