Un ciclón en la costa sur de Brasil impulsa una nueva “oleada de aire polar” hacia Uruguay, según adelantó el instituto brasileño de meteorología MetSul. Esto hará que el frío que se vive en la región tenga mayor intensidad durante algunos días de esta semana, advierte el organismo, y agrega: “El refuerzo acaba prolongando la ola de frío”.
Precisamente, en lo que respecta a Uruguay, MetSul indica que la mañana del próximo viernes será “más fría” en Cerro Largo, Rivera y una parte de Rocha. Habrá “temperaturas cercanas a 0 °C y negativas en varias ciudades”, señala el comunicado.
Tal y como prevén varios meteorólogos uruguayos, durante el fin de semana seguirá haciendo frío, pero la temperatura irá subiendo a medida que “el aire frío comience a debilitarse”.
El director de Meteorología del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, explicó que las anomalías en las temperaturas continuarán esta semana. Cabe destacar que, por el momento, según el organismo la ola de frío polar rige hasta este miércoles.
A través de un posteo en X, Santayana sostuvo que “se mantiene lo previsto” y hasta el lunes habrá “desvíos negativos de temperatura asociados a la masa de aire polar”. Si bien algunos expertos adelantaron un posible veranillo de cara a la semana próxima, Santayana dijo que “para el resto de la semana la temperatura y la sensación térmica seguirán siendo muy bajas”.