En la ciudad argentina de Corrientes llovieron más de 200 milímetros, lo que provocó que gran parte de la zona quedara inundada. 

“La ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe climática y quedó inundada porque, según registros oficiales, llovió 300 milímetros”, sostuvo Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, en su cuenta de X (antes Twitter). 

Debido a la cantidad de agua que cayó, los sistemas de drenaje colapsaron, haciendo imposible que el agua no se estancara en la vía pública. 

A esto se sumaron los fuertes vientos, que volaron cientos de techos. “Es el peor desastre natural desde que existen registros”, indica un comunicado que emitieron las autoridades locales. 

Según explicaron las autoridades, el fenómeno está asociado al ciclón extratropical que anunció la agencia meteorológica MetSul que afectaría al sur del Atlántico. “Se formó una línea de inestabilidad entre el centro de Argentina y el oeste de Uruguay que avanzó hacia el oeste de Río Grande del Sur”, indica el organismo brasileño.