En las últimas horas, la Justicia dispuso en la ciudad de Chuy la condena de un hombre de 43 años como autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual especialmente agravado y reiterados delitos de abuso sexual agravados.
Según informa la Jefatura de Policía de Rocha, las autoridades tomaron conocimiento del caso en setiembre de 2022, cuando un hombre denunció que su hija de 15 años había sufrido abusos sexuales por el nuevo compañero de la madre. El progenitor refirió que las agresiones sexuales habían sucedido dos años antes, cuando la menor tenía 13.
En aquella oportunidad se dispusieron medidas cautelares hacia el acusado, mientras continuaba la investigación.
En julio de 2023, se produjo la formalización del sujeto como presunto responsable de “un delito de abuso sexual especialmente agravado y reiterados delitos de abuso sexual agravados (por ser la víctima menor de dieciocho años) en régimen de reiteración real”, detalla el reporte. En aquel entonces se le impusieron “medidas limitativas de la libertad ambulatoria por el plazo de 120 días”, y las pesquisas prosiguieron.
Tras nuevas instancias en el ámbito judicial, la Justicia Letrada de 2º turno de Chuy dispuso ahora la condena del hombre, identificado como C. H. G. M., por los delitos ya mencionados.
La pena impuesta es de tres años y diez meses de penitenciaria, con descuento de las medidas cautelares sufridas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]