El candidato presidencial Gustavo Salle no solo fue una figura destacada en las elecciones de este domingo debido a los resultados que lo ubican como legislador seguro, al menos en Diputados. El abogado también protagonizó momentos insólitos que fueron ampliamente comentados en redes sociales. 

Mientras esperaba los resultados con su círculo más cercano en su sede partidaria, repentinamente echó al equipo de trabajo de Canal 12, argumentando a través de un megáfono que “Salle se hace respetar”.

Consideró que era un “atrevimiento” que los periodistas se presentarán allí, ya que a él lo habían echado de su estudio tras un exabrupto en el programa Esta boca es mía. Aclaró que el problema no era con los trabajadores, sino con el director y el propietario del canal, a quienes les advirtió que “no le falten nunca más el respeto”.

Otro momento extraño de la noche se dio mientras estaba dando una nota a TV Ciudad y quedó registrado que detrás de él pasó una mujer que llevaba a un muñeco Chucky en sus hombros. Esta imagen rápidamente tuvo repercusión en X y fue material de memes. 

La camiseta que eligió para sufragar tampoco pasó desapercibida. Con la leyenda “Agenda 2030: meteos vuestra agenda por el culo”, introdujo el sobre en la urna.