El pasado lunes, un hombre hurtó un camión en la zona del Palacio Legislativo, cuyo chofer logró perseguir y detener con la ayuda de la Policía, además de otros conductores que le impidieron el paso al malhechor. 

Sin embargo, se dio una rara secuencia antes de que se concretara el hurto del vehículo. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes, el individuo había sido detenido previamente debido a que ingresó al Palacio Legislativo causando episodios de desórdenes. 

Ante esto, la guardia del Palacio decidió detenerlo y fue llevado a una seccional cercana, donde los efectivos lograron candido y decidió subirse para salir a toda velocidad. 

En el trayecto desde la zona del Palacio Legislativo hasta los accesos de Montevideo, donde fue detenido, el hombre chocó a varios autos y les arrancó los espejos retrovisores. 

Finalmente, el individuo fue detenido por la Policía y nuevamente llevado a una seccional. Mientras era trasladado en el patrullero, el efectivo vio que estaba realizando “gestos obscenos”, por lo que debió detenerse para nuevamente calmarlo. 

Cuando quedó a disposición de la Fiscalía y se disponía su imputación, el hombre volvió a descontrolarse por lo que la instancia no se pudo celebrar. Fuentes del caso dijeron que se ordenó una pericia del Instituto Técnico Forense para evaluar la posible inimputabilidad del individuo. 

Tras los diversos episodios, fue internado en una clínica privada. Los informantes dijeron que, aparentemente, tendría un trastorno de bipolaridad pero eso será algo que la pericia forense debe determinar.

En el caso trabajaron el fiscal Diego Pérez y el juez Emilio Baccelli, quienes están a la espera de la correspondiente pericia para saber qué pasos seguir.