La Dirección Nacional de Policía Caminera informó este jueves sobre un accidente mortal que ocurrió el pasado miércoles a las 11 de la noche sobre el arroyo Miguelete, precisamente en la senda de salida.

Al arribar los efectivos, los funcionarios de Bomberos estaban en el lugar y se constató que se trataba de un auto marca BYD que circulaba por los Accesos (kilómetro 3) sentido este a oeste, que despistó y chocó con las barandas del puente.

En el auto iban dos hombres mayores de edad, que fueron rescatados por bomberos. El conductor del vehículo, de 18 años, no se le pudo realizar espirometría porque tuvo que ser trasladado de urgencia al Casmu con varios politraumatismos. El acompañante, también de 18 años, tuvo un diagnóstico más leve: pérdida de conocimiento, recuperado. Fue trasladado al Hospital Policial.

La Fiscalía de Flagrancia de 13º Turno de Montevideo se hizo cargo de la investigación. Horas después, familiares de un posible tercer ocupante del vehículo se hicieron presentes y manifestaron que otro joven de 18 años viajaba en ese mismo auto y no se encontraba en el lugar.

“El acompañante manifiesta que viajaban tres ocupantes, el joven [que faltaba] viajaba en el asiento trasero, presumiendo que pudo haber sido trasladado antes de que unidades policiales arribaran al lugar, o que pudiere haber salido despedido del vehículo, por lo que se realiza un rastrillaje a las orillas del arroyo, sin resultados”, señala la información de Caminera.

Se hizo las consultas correspondientes en los centros médicos, hospitales y emergencias por el ingreso, pero no obtuvo resultados. Se solicitó ayuda de la Prefectura para colaborar con la búsqueda en las aguas del arroyo. A las 7:15 de este jueves el cuerpo salió a flote y fue encontrado por los efectivos.

En una primera versión de la nota informamos que el auto había caído al agua, pero esa información es equivocada. El auto chocó con las barandas del puente y quedó sobre la estructura. Los investigadores indagan sobre cómo terminó apareciendo el cuerpo en el agua. Las disculpas del caso a los lectores.