El costarricense Álvaro Eliecer Madrigal, conductor de ómnibus, falleció esta semana en un trágico accidente ocurrido en la localidad de Paracito, Santo Domingo de Heredia.

Según consigna el medio local 24/7 CR Noticias Report, el trabajador bajó momentáneamente de la unidad para comprar un desayuno en un comercio que quedaba en su ruta.

Tal como se aprecia en las imágenes, el bus comienza a deslizarse sin su conductor, quien corre con la intención de abordarlo para evitar un accidente.

Para su desgracia, el vehículo deriva hacia un camión que se encontraba estacionado y pasa rozándolo. En ese momento, el chofer queda apretado entre los dos pesados vehículos y muere.

Si bien en un primer momento se mencionó como posible causa una omisión del conductor, el reporte citado asegura que Eliecer usó adecuadamente el freno de mano, pero que este falló debido a un desperfecto mecánico.

El conductor tenía 63 años y ya estaba jubilado. Seguía trabajando para complementar sus ingresos y pensaba retirarse definitivamente a fin de año.