El chofer de Cutcsa que conducía el ómnibus de la línea 121 que atravesó la rambla y terminó sobre la playa Pocitos fue dado de alta luego de tres semanas de internación en la mañana de este lunes, y sobre el mediodía prestó declaración en Fiscalía.
En su declaración, el hombre ratificó la versión que había dado a comienzos de mes ante personal de Prefectura sobre que tiene “episodios de amnesia” y poca exactitud a la hora de recordar el siniestro.
Ante esto, el fiscal Leonardo Morales dispuso algunas medidas limitativas: la fijación de domicilio, la entrega de pasaporte y la imposibilidad de concurrir a determinados lugares, aunque no reveló cuáles son esos lugares, de acuerdo con el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.
Se trata de medidas limitativas para “asegurar el desarrollo de la investigación”, que no implican una formalización de la investigación, según dijo Benech.
Esto porque aún faltan los resultados de algunas pericias.
Lo declarado por el chofer
El 1º de noviembre, una vez que el conductor salió de CTI, la Fiscalía logró tomarle la primera declaración. Por ese entonces, efectivos de Prefectura se hicieron presentes en la Asociación Española para escuchar la versión del hombre.
El conductor había dicho que entró al turno del sábado 26 de octubre a las 4:24 horas en la Planta Añón. “Salí expreso a terminal Punta Carretas, 6:10 aproximadamente continúo circuito a la Ciudad Vieja sin recordar nada más hasta despertar en CTI”, fueron sus palabras, según consignó en su momento Montevideo Portal.
Al día siguiente de sus declaraciones se conoció que una de las pasajeras del ómnibus siniestrado había fallecido.