Las autoridades chinas investigan la mortal caída de una trapecista, quien el pasado domingo se precipitó desde una altura de diez metros mientras llevaba a cabo su espectáculo de rutina.
La mujer y su esposo, quien es también su compañero en el trapecio, discutieron con rudeza poco antes de la actuación, a la que ella se incorporó sin usar su equipamiento de seguridad para pevenir caídas, algo que jamás hacía. Por estas razones, la policía investiga a su pareja.
El trágico hecho ocurrió en la ciudad china de Hougao, donde se realizaba un festival. Cientos de personas vieron la actuación del acróbata Zhang Moumon y su esposa Sun Moumon.
En el video, captado por un espectador y difundido en Twitter por la cuenta What’s on Weibo, se puede ver cómo la mujer se suelta de su marido y deja pasar el instante en el que debería sujetarse de sus piernas, lo que provocó la caída.
Sun fue trasladada de inmediato a un hospital, donde falleció al cabo de algunas horas.
Según consigna el periódico estadounidense New York Post, las autoridades chinas consideran el episodio como “altamente sospechoso” debido a las circunstancias antes descritas. Zhang quedó en estado de shock tras a tragedia, pero más tarde dialogó con el periódico local Yangzi Evening News.
En el breve reportaje, el hombre negó haber peleado con su esposa.
“Siempre fuimos felices juntos. No hubo discusiones. Estoy lidiando con todo lo que sucedió, así que no puedo revelar ningún detalle específico en este momento”, manifestó.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD