Una mujer pereció el domingo por las heridas sufridas al quedar atrapada en el mecanismo de una escalera mecánica en un centro comercial de China. Antes de caer, la infortunada mujer logró salvar a su hijo de correr idéntica suerte, al pasárselo a dos empeladas del lugar, informa la agencia de noticias china Xinhua.
Las imágenes del circuito de televisión interno muestran cómo la mujer, de 30 años de edad e identificada como Xiang, sube con su hijo por las escaleras mecánicas y, al llegar al extremo superior las placas que cubren el mecanismo se desplazan, abriendo un abismo bajo sus pies. El accidente ocurrió en un centro comercial de la localidad de Jingzhou, en la provincia de Hubei, en el este de China.
El Gobierno municipal de Jingzhou confirmó que el niño resultó ileso, y explicó que un trabajador del establecimiento intentó detener el mecanismo para evitar que la mujer pereciera, pero no logró hacerlo a tiempo. Las imágenes del siniestro se convirtieron en lo más buscado en Weibo, la red social china equivalente a Twitter. La pregunta que domina dicha red se refiere, obviamente, al mantenimiento de la escalera, o su falta.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILDAD