Un niño de 3 años murió el lunes después de que su madre lo arrojara desde un apartamento en un piso 22 en la ciudad china de Chongqing. La mujer también hirió a su suegra con un cuchillo.
Según un comunicado policial reproducido por el periódico Global Times, la mujer tiene 37 años y se apellida He.
Sobre las 7:00 horas del lunes sufrió un brote psicótico, atacó a su suegra con un arma blanca y luego arrojó por la ventana a su hijo de tres años.
En videos grabados por los vecinos se aprecia cómo la mujer sostiene en el aire al pequeño, y este se esfuerza por trepar por la baranda y ponerse a salvo. Mientras tanto, los vecinos le gritaban que no lo soltara.
Los bomberos llegaron de inmediato al lugar y colocaron un colchón de aire para amortiguar la posible caída del pequeño. Al notarlo, la mujer entró al apartamento y luego arrojó al niño por otra ventana, lejos del dispositivo de protección.
De acuerdo con el citado medio, He intentó luego defenestrar a su otro hijo, pero la policía intervino a tiempo y lo impidió. En cuanto a la suegra, sus heridas no fueron graves y su vida no corre peligro.
Familiares y vecinos coincidieron en que en los últimos tiempos la mujer —actualmente a disposición de la Justicia— se había comportado de manera errática. Pese a ello, nadie pensó que podría tomar una decisión tan terrible.
LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD