El día más feliz de la vida de una joven china se convirtió en una pesadilla después de que su marido le pidiera una prueba de paternidad debido a la piel sospechosamente oscura de su bebé recién nacido.
Medios locales informaron recientemente del extraño caso de una mujer de 30 años residente en la ciudad de Shanghái, quien procuraba desesperadamente salvar su matrimonio después de dar a luz a un bebé de piel oscura.
Tras el nacimiento por cesárea, ocurrido el pasado 4 de noviembre, la mujer recurrió a las redes sociales para contar su triste historia y pedir consejo a otras madres sobre cómo manejar la situación.
La joven madre afirma que después de dar a luz al bebé, cuando llegó el momento de que su marido viera a su hijo por primera vez, este se limitó a mirarlo con ojos desconcertados y se negó a sostenerlo. La mujer admitió que a ella también le pareció extraña la piel oscura del bebé y se sintió avergonzada al sostenerlo. “Nunca había estado en África y no conozco a ninguna persona negra”, aseguró en sus publicaciones.
El marido de la mujer no solo no mostró alegría ni interés por el bebé, sino que además pidió una prueba de paternidad para aclarar si el niño era o no suyo. En caso contrario, podría rechazarlo y divorciarse. La mujer aceptó, pero a pesar de estar convencida de que eso demostraría la paternidad de su marido, se sintió agraviada por su cónyuge y dijo que la confianza entre ellos ya se había roto.
La publicación de la mujer en Weibo (red social china similar a X) se volvió viral y muchos se apresuraron a asegurarle que el tono de piel oscuro del recién nacido era perfectamente normal.
“Este fenómeno puede ocurrir de forma natural en los recién nacidos porque su tejido cutáneo es fino y su circulación sanguínea es deficiente”, comentó un autoproclamado experto. “Es muy común que la piel de color oscuro se vuelva blanca con el tiempo”. Añadió otro, que fue secundado por varios internautas.
Más allá del debate sobre las razones del tono de piel del niño, muchos se mostraron preocupados por la actitud del marido y su falta de confianza en la joven madre, aconsejándole que tuviera una conversación larga y dura con él sobre su relación después de que salieran las pruebas de paternidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]