Un piloto de nacionalidad española murió este lunes al estrellarse la avioneta con la que combatía un incendio en la región central de Maule, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de Chile.
Según su director ejecutivo del servicio, Christian Little, el piloto era jefe de Pilotos en España y tenía “mucha experiencia”.
De acuerdo con las primeras versiones, el piloto perdió el control de la aeronave al “chocar con el cableado eléctrico” y se precipitó sobre la autopista a la altura de la ciudad de Talca, unos 250 kilómetros al sur de la capital, colisionando con dos vehículos y causando heridas de diversa gravedad a cuatro personas, según consignara la agencia noticiosa EFE.
El periódico local La Tercera detalla que el malogrado aviador se llamaba Fernando Solans Robles y tenía 58 años.
La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, lamentó el accidente y envió las condolencias a la familia del piloto fallecido. Junto con ello hizo un llamado a prevenir incendios forestales. “Hoy día ya estamos perdiendo la vida de un piloto que falleció, que trabajaba para Conaf y que nos estaba ayudando en el combate de incendios forestales”, señaló.