El meteorólogo José Serra adelantó este miércoles que la ola de calor que afectó a Uruguay esta semana terminará y las temperaturas bajarán, de la mano de lluvias el fin de semana.
En diálogo con Montevideo Portal, el experto aseguró que “se vienen las lluvias” el viernes y el sábado en todo el país, que serán seguidas de “una primera quincena donde vamos a tener algún episodio de precipitación, dentro de lo normal”.
“El avance de un frente frío va a provocar a partir del viernes a la noche algunas lluvias y tormentas en la región”, indicó, y agregó que el fenómeno se desplazará “del suroeste al noreste” hasta la tarde del sábado.
Tras esto, se esperan “algunas mejoras”. Para la región sur, “desde la tarde del sábado hasta mañana del martes” se prevé que haya “cielos nubosos cubiertos” y no se descartan “algunas precipitaciones escasas aisladas”, según Serra, “por lo menos hasta el lunes”.
En cuanto a la temperaturas, que esta semana fueron altas por una ola de calor, el meteorólogo aseguró que “a partir del sábado descienden”.
Para los departamentos del sur, se esperan máximas de 23 grados y mínimas de 14 °C, mientras que para el norte se dará una “continuidad de altas temperaturas por lo menos hasta el domingo inclusive”.
Serra comentó que, más allá de este descenso, “las temperaturas van a estar aún por encima de los valores mensuales normales”, que en octubre son 18 °C para el norte y 15 °C para el sur, y en noviembre son 21 °C para el norte y 18 °C para el sur.