Esta Nochebuena se vio marcada por un tiempo fresco aunque, por suerte, sin lluvias, que sí llegaron durante la jornada navideña de este miércoles 25 de diciembre.

Esta situación permanecerá así durante este jueves 26, indicó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra. Según señaló, al norte estará “algo nuboso a nuboso”, pero no descarta “algún chaparroncito aislado” durante la jornada; en el sur, en tanto, habrá nubosidad variable pero sin precipitaciones. Las temperaturas rondarán los 26 °C de máxima y 14 °C de mínima en el norte, y estarán entre 24 y 15 °C en el sur.

El viernes no se esperan lluvias, señaló el experto, y las temperaturas aumentarán para situarse entre los 30 y 15 °C en el norte, y entre los 26 y 17 °C en el sur.

El sábado 28 estará soleado en todo el país, aunque algo nuboso en el sur. Las mínimas previstas por Serra serán de 15 °C en todo el territorio nacional, pero las máximas serán de 25 °C en el sur y 31 °C en el norte.

El domingo 29 el panorama se invierte: estará soleado en el sur y “algo nuboso a nuboso” en el norte, pero nuevamente no se esperan lluvias. Las temperaturas al norte del río Negro permanecerán sin cambios, pero en el sur se prevé un aumento en las máximas, que alcanzarán los 29 °C.

Para el lunes 30 de diciembre el meteorólogo no espera lluvias, es decir que permanecerá con nubosidad variable, y las temperaturas rondarán los 32 y 16 °C en el norte y los 31 y 16 °C en el sur.

Finalmente, para el martes, último día del 2024, Serra espera “nubosidad variable” en el norte, con “probabilidad de algunas precipitaciones” y temperaturas que oscilarán entre los 32 y 17 °C. Al sur, en cambio, estará “soleado, algo nuboso, sin lluvias”, con 33 de máxima y 16 de mínima, dijo el meteorólogo.

“La tendencia (de acuerdo a la situación atmosférica analizada a este momento) es que vamos a tener un fin de año diferente a esta Navidad: altas temperaturas, sin precipitaciones, con cielos algo nubosos”, concluyó.