El analista político y docente de la Universidad de la República Daniel Chasquetti, quien participó como lo hace mensualmente de la Mesa de los Politólogos de En Perspectiva, realizó este lunes poselectoral una afirmación, que no es la primera vez que la hace.

En intercambio con Adolfo Garcé, Ernesto Nieto y Fernanda Boidi, el grado 5 denunció que desde que ganó la presidencia Luis Lacalle Pou no fue más invitado a los canales privados.

“A vos por lo menos te invitan a los canales privados. A mí no me invitaron nunca más desde que ganó Lacalle Pou. Es la verdad. Porque en realidad Emiliano Cotelo tiene una visión plural de los debates. La tertulia le enseñó a discutir a mucha gente, pero en los canales faltan voces, viste”, afirmó Chasquetti dirigiéndose a su colega y amigo Garcé.

No es la primera vez que el politólogo se refiere a este tema y ya ha mencionado anteriormente que dejó de ser invitado hace algunos años como analista político, en particular a los canales privados 4,10 y 12.

Previamente, Chasquetti había considerado que si el gobierno no hubiese tenido los casos de “escándalos y corrupción que tuvo” podría haber ganado perfectamente.

“Hay mucha gente que se hartó. Le pareció que era demasiado ante esta idea de que eran casos aislados, con el presidente zafando”, opinó.

 Posteriormente, en el bloque en el que se analizaba la victoria del Frente Amplio y su regreso al poder, Chasquetti cuestionó la campaña hacia octubre que hizo la coalición de izquierda, pero destacó la que realizó de cara a la segunda vuelta.

“La estrategia para ganar un balotaje el Frente la tiene muy bien aprendida”, dijo.