El diputado por el Partido Ecologista, Radical Intransigente César Vega fue entrevistado este miércoles por el programa Puerta de Entrada de radio Oriental (770 AM).
Vega se refirió entre otros temas a la instalación de la segunda planta de UPM en nuestro país y criticó que el contrato fuera "renegociado en secreto, como el de Montes del Plata".
"Vamos a trabajar todo lo que podamos para tratar de revertir esta estupidez, que además tiene vicios de corrupción en Durazno, que tendrá que responder el intendente Vidalín, que es blanco", dijo el diputado del PERI, que asumió su banca el pasado sábado.
Vega advierte que el intendente de Durazno "cambió el articulado a los campos que le dio a UPM, le cambió las condiciones. Hay un intendente que por hacer cosas parecidas está preso".
"Si tiene que ir preso Vidalín va a ir preso, como tiene que ser. Para que no se nos corrompa la sociedad hay que meter preso a los corruptos", añadió.
Vega hizo referencia a que también se deben continuar las investigaciones en otros casos como "los negocios con Venezuela" y "el caso de Raúl Sendic".
"Lo que hizo Vidalín está muy mal y es pasible de ser investigado y yo me voy a encargar con otros legisladores", dijo Vega al citado programa radial.
"Vidalín cambió el estatuto de esos campos y no podía hacerlo. Los campos entregados a UPM son campos rurales que no están en condición", añadió.
El diputado por el PERI llevará a cabo un pedido de informes al Parlamento sobre este el tema.
"Cometieron muchos errores al regalarle todo tan rápido a esta empresa", dijo Vega sobre UPM.