Este martes sobre las 10:00 horas la Fiscalía de Estupefacientes a cargo de Mónica Ferrero celebrará una nueva audiencia por los certificados falsos que impulsaron a que varios delincuentes lograran un cambio en su prisión.
Una de las imputadas en el marco de la causa es la abogada Mercedes Acosta, que defendía al narcotraficante Juan Antonio González Bica, quien se fugó luego de lograr la prisión domiciliaria a través de los documentos apócrifos.
Acosta está imputada por un delito de falsificación de documentos en calidad de coautora con un delito de estafa en calidad de autora. Sin embargo, fuentes de la causa adelantaron a Montevideo Portal que es de esperar que la abogada recupere su libertad tras la instancia de este lunes.
Otra de las posibilidades es que se le otorgue prisión domiciliaria, a la que se le deberán descontar los casi seis meses de cárcel que vivió Acosta tras ser imputada.
La investigación de Ferrero logró determinar que de esta forma otro narcotraficante de Villa Española logró salir de prisión efectiva para internarse en una clínica de adicciones a las drogas y de dolencias renales, según informó El País y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la causa. Este delincuente fue imputado por un delito de falsificación de documentos privados y reiterados delitos de estafa.
La otra persona involucrada en la causa es Matías Campero, quien se hacía pasar por abogado, y se le adjudicaron reiterados delitos de usurpación de título y cuatro delitos de falsificación de documentos privados con reiterados delitos de estafa.